El pleno municipal del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras del Fondo de Emergencia Social COVID-19 dotado con 158.000 euros y que irán dirigidos, fundamentalmente, a los autónomos y pymes que han tenido que echar el cierre momentáneamente durante el estado de alarma o que hayan visto reducidos sus ingresos en, al menos, un 50%.
Todos ellos podrán solicitar, a partir de la publicación de dichas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el 1 de septiembre, una ayuda de 300 euros. Isabel Gómez, alcaldesa de la localidad, ha resaltado el esfuerzo de todos ante la dificultad que tiene un Ayuntamiento para sacar una línea de este tipo y que redundará en la generación de riqueza y empleo entre los vecinos.
Tal y como se anunció al inicio de la pandemia, las ayudas municipales en el caso de Ubrique irían orientadas al complemento de otras impulsadas por otras administraciones y que aquellos que lo requieran, puedan optar al mayor número posible de iniciativas.
Isabel Gómez ha explicado que con los recursos que lleguen de Diputación y del Gobierno central se atenderá a las familias a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. De hecho, asegura que la atención a todos estos está siendo garantizada desde el primer momento.
Cuando se cumple un año de su reelección como alcaldesa, Isabel Gómez ha hecho balance de estos 366 primeros días de su segundo mandato con una sensación agria pero con entusiasmo. La edil socialista ha agradecido nuevamente el apoyo recibido y espera no defraudar a sus vecinos. Lo hace convencida de que los ubriqueños, con su capacidad de emprendimiento y de reinvención, serán capaces de retomar esa hoja de ruta que se ha visto afectada por esta crisis y que obliga a reorientar los objetivos.