El Pleno municipal ordinario de abril, celebrado la pasada semana, ha protagonizado la participación hoy del Grupo Municipal Socialista en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Su portavoz y secretaria local del PSOE de Ubrique ha repasado los temas que plantearon al equipo municipal de gobierno durante el apartado de ruegos y preguntas. Entre ellos, el Ecomuseo, la Variante, las viviendas municipales del Jardín, el edificio de la zona del Trasvase, la sala de grabación del antiguo London, o el restaurante de la Piscina, así como los proyectos de la Avenida de España y del Cine Capitol, a los que se refirió como “benditos marrones”, “después de que fuésemos capaces de conseguir casi 3 millones de euros en subvenciones para Ubrique”. Isabel Gómez hizo una valoración positiva de la sesión plenaria, a pesar de cierta tensión que confía que entre todos se irá rebajando, pero lamentó que siga “faltando información” y “participación, para poder aportar también desde el Grupo Socialista nuestro conocimiento, experiencia y datos”, especialmente en decisiones estratégicas para Ubrique “que deben sumar todas las fuerzas posibles”. Según subrayó, no se trata sólo de que les den cuenta del resultado, sino de que tengan la opción de “trabajar en el camino” de estos proyectos.

En relación al Ecomuseo del Hábitat Rural, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntó sobre su situación y si se va a culminar a través de programas de Profea de Empleo Estable el proyecto de centro de promoción del Parque Natural, algo que ha desechado el nuevo equipo de gobierno. Isabel Gómez solicita conocer a qué se va a destinar entonces el edificio, y urge la apertura de estas instalaciones con una gran ubicación que, según recordó, fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de Ubrique en 2003. Además de interpelar sobre el Inventario de Caminos Públicos, y si se está dando continuidad al trabajo iniciado la pasada legislatura, reclamaron la puesta a la venta de nuevo de las viviendas municipales del Jardín, por las que les han preguntado diversas personas. En relación al edificio del Parque Perirurbano, también requirieron conocer las últimas gestiones para que se ceda su titularidad, pero siempre que antes la Junta se encargue de rehabilitarlo, de manera que pueda ser explotado por el Ayuntamiento o a través de algún particular.

Los ruegos y preguntas socialistas también se dirigieron a la Variante y posibles novedades. Tras la adjudicación del proyecto a una ingeniería, ésta ha cuantificado las dos fases en 31 millones de euros, frente a los 9 millones iniciales en que se cifró la primera fase. Isabel Gómez espera que el resultado en cualquier caso sea el de “mantener el compromiso por parte de la Junta, con los millones que tengan que ser”. Sobre los proyectos de mejoras en la Avenida de España y del Cine Capitol, rechazó que se les pueda considerar ‘marrones’ por parte del equipo de gobierno. Entiende las dificultades en cuanto a tiempo, pero aseguró que “nosotros hicimos todo el trabajo que se nos requirió en ese momento para lograr las subvenciones, y ahora toca ejecutarlos”, sobre todo por el problema de socavones que podría haber en el futuro en la Avenida. En torno al antiguo Pub London, les contestaron que se dará continuidad al proyecto de sala de grabación y audición, si bien desde el PSOE apuntan que lo importante será la ordenanza para su uso, tanto a nivel profesional como de aficionados. Por último, en relación al restaurante de la Piscina, el gobierno municipal pretende adjudicarlo para que el concesionario se encargue de su finalización.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique

  • Noticia Original: https://actualidad.radioubrique.com/2024/04/30/el-grupo-socialista-pregunta-en-pleno-por-temas-como-la-variante-el-ecomuseo-o-las-viviendas-municipales-del-jardin.html
  • Facebook: Radio Ubrique
  • Foto cortesía de Radio Ubrique