Manuel Ángel Chacón, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ubrique también ha pasado por la sintonía de Radio Comarca para repasar los detalles del pleno ordinario celebrado ayer en Ubrique
Desde su grupo se votó de forma favorable a todos los puntos del orden del día pero Chacón ha querido destacar otras dos mociones, que no venían en el orden día, pero fueron tramitadas de urgencia debido la importancia de su contenido.
El portavoz socialista contaba la resolución de los expedientes que se abrieron hace unos meses relativos a la resolución del contrato con la empresa Los Amarillos y el problema de sobre impagos a la empresa de limpieza Bioreciclaje. En cuanto a Los Amarillos, el edil explicaba la resolución de ese contrato y el pago de 165 mil euros al Ayuntamiento por parte de la empresa debido a los impagos que acumulaba durante algunos de los años de concesión.
En cuanto al problema con la empresa de Bioreciclaje, Chacón ha explicado que el Ayuntamiento pagó un sobrecoste debido al amortización de los equipos. El consistorio estuvo un periodo pagando una cantidad que no le correspondía y ahora ha conseguido la orden de reembolso de esa cantidad. Una cantidad que asciende casi a los 300 mil euros que tendrán que ser devueltos a las arcas del Ayuntamiento.
Por otro lado, Chacón ha querido poner en valor la resolución del BOJA del ayer donde se le concedía al Yacimiento Arqueológico de Ocuri la distinción de Bien de Interés Cultural.
Por último, en clave electoral, ha matizado que ha sido una legislatura “rara y difícil” con todos los problemas que han surgido derivados de la pandemia pero afrontan la nueva candidatura con ilusión y con ganas de finalizar todos los proyectos que iniciaron.