Con la mejora de la situación sanitaria «el pueblo recupera su pulso» y aumentan las atenciones ciudadanas solicitadas al gobierno local, al tiempo que se impulsan los proyectos pausados a causa de la pandemia. También retoma la oposición «el tono faltón y despectivo que falta a la verdad», cuando se niegan las mejoras del municipio ejecutadas en esta legislatura. De este modo lo entiende el socialista Jorge Chacón quien ha valorado las últimas intervenciones políticas realizadas en el espacio de Política Local de La Mañana.

Para el secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique, no es el momento de sacar «el listado de obras», pero sólo hace falta darse un paseo por los parques infantiles o el tráfico del Stop, entre otras zonas. Considera Chacón penoso que «el erigido como portavoz de la Junta en Ubrique» incluya en su discurso político «la falta a la verdad», «no entendiendo como personas que han gobernado 12 años en Ubrique, pueden decir las cosas que dicen», ensalzando las inversiones de la Junta, mientras ningunea las de las de la Diputación de Cádiz. Para Chacón este discurso falta el respeto a las personas que se dedican a la gestión pública y es un insulto para la ciudadanía. Es por ello, por lo que pide respeto para el trabajo del gobierno local, ya que tal y como apostilla «al final aquí no gana o pierde Isabel Gómez, gana o pierde Ubrique».

Sobre las mejoras en infraestructuras de gran envergadura pendientes en el municipio, también se ha referido Chacón, señalando la necesidad de dejar al margen los partidismos y «afrontar las soluciones de todos estos retos que van a marcar el futuro de Ubrique». Este es el caso de las actuaciones para prevenir las inundaciones, el PGOU o la travesía, entre otros. Para Jorge Chacón, «Ubrique necesita un PGOU ya, no podemos estar con las NNSS de 1989», además advierte del riesgo de deslocalización de las empresas ante la falta de suelo industrial. Sin querer entrar en los procedimientos de los diferentes gobiernos durante las últimas dos décadas, recordaba que en la actualidad, el gobierno socialista ha hecho durante estas dos legislaturas todo lo que estaba en su mano. Con la aprobación provisional del PGOU en noviembre de 2020, quedó pendiente de las administraciones autonómicas para su revisión.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique.

  • Noticia Original: https://actualidad.radioubrique.com/2021/11/02/el-psoe-de-ubrique-valora-el-inicio-del-curso-politico-en-la-manana-de-radio-ubrique.html
  • Facebook: Radio Ubrique
  • Foto cortesía de Radio Ubrique