El Grupo Municipal Socialista ha presentado una instancia por escrito para volver a solicitar al equipo de gobierno información sobre las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Ubrique en un suelo aún privado “del que no dispondremos hasta que se desarrolle el PGOU”. Así lo ha apuntado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ su portavoz, Isabel Gómez precisando que el gobierno socialista quiso llevarlo a cabo en su momento, pero no pudieron al no disponer aún de suelo municipal en esa zona. “No sabemos cómo se ha hecho y en base a qué soporte técnico, jurídico y económico”, explicó, subrayando que “Ubrique no tiene recinto ferial, ni nuevo ni viejo, y que seguirán reclamando esta información “porque nos sigue chirriando y nos parece un tema serio”. En este sentido, destacó dos aspectos: el considerable volumen de inversión en una parcela privada y la seguridad del espacio.

Isabel Gómez recordó que durante la pasada legislatura, para la Feria de 2022, su equipo de gobierno también acometió trabajos para acondicionar como plataforma una parcela privada de materiales junto a la Plaza de Toros, “pero no tenía nada que ver” ni en cuanto a inversión ni en cuanto a envergadura. Por este motivo avanzó que continuarán pidiendo respuestas sobre este tema y sobre el coste de la Feria. “Es un derecho que tenemos, y que se está coartando, cuando aún es muy pronto para dejar de informar ya a la oposición”, añadió. La portavoz socialista considera que no se trata sólo de hacer las cosas, sino de “hacerlas conforme a las normas que nos obligan”, y puso como ejemplo también su intención de compatibilizar el aparcamiento de vehículos delante de los vados, contando con la autorización de los propietarios. “A pesar de la finalidad positiva, no lo pudimos implantar por un escollo legal”, indicó.

Al igual que con el recinto ferial, explicó que también en el caso de la construcción de tanatosalas no pudieron desarrollarlas por falta de suelo al no haberse aprobado aún el PGOU. En este caso, en las nuevas normas urbanísticas el suelo necesario en el cementerio dejará de estar catalogado como zona verde. Sobre otras obras que han quedado pendientes de la anterior legislatura detalló el proyecto que tenían programado en la planta superior del Mercado de Abastos dirigido a ampliar instalaciones para los jóvenes, para Guadalinfo o también para emprendedores, que finalmente el nuevo equipo de gobierno ha desechado. También las obras en el Ecomuseo del Hábitat Rural, la cubierta del CEIP Fernando Gavilán, la recogida de aguas en el Solimán, o las pistas de pádel. Recalcó que son proyectos que han ido gestionando y que ahora toca al actual gobierno municipal terminar de ejecutar, solventando los problemas que puedan ir surgiendo.

Además, se refirió a otras situaciones por parte del equipo de gobierno que no comprenden desde el grupo socialista en este arranque de legislatura. Entre ellas, el reparto de representantes de los grupos municipales en el Consejo de Aguas de Ubrique, ante el que se han mostrado “estupefactos”. En vez de los dos integrantes de PSOE y PP y uno para AxSí de la primera reunión -manteniendo el número según los resultados electorales-, el alcalde ha decidido quitar un representante al Partido Socialista que pasa a Andalucía Por Sí. Para Isabel Gómez es una excusa que se alegue hacerlo así para que estén presentes alcalde y concejal de Aguas. “Me parece fuerte que un grupo de 2 concejales tenga mayor representación que el grupo municipal mayoritario”, denunció.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista 

  • Noticia Original: https://actualidad.radioubrique.com/2023/11/23/el-psoe-reclama-informacion-sobre-los-costes-y-como-se-ha-actuado-en-el-recinto-ferial-al-no-ser-municipal-aun-ese-suelo.html
  • Facebook: Radio Ubrique
  • Foto cortesía de Radio Ubrique