El 2 de enero la degustación del Roscón de Reyes, 2 y 3 el Cartero Real en la Avenida, y el domingo 5 la Cabalgata de nuevo a primera hora de la tarde

El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el programa de los tradicionales actos previstos durante las próximas fiestas navideñas. Ya se ha abierto el plazo de solicitudes para las plazas de Reyes, pajes, y Cartero Real, y será el jueves 5 de diciembre por la tarde noche cuando se inaugure oficialmente el alumbrado extraordinario, coincidiendo como suele ser habitual con el puente festivo de la Constitución. Este año, instalado con más antelación lo que, según destacó, ha posibilitado la inclusión de más novedades en la decoración para nuestro municipio.

En relación a las zonas más iluminadas, se hace coincidir el alumbrado con el recorrido de la Cabalgata de Reyes, con especial atención a puntos como la Plaza del Ayuntamiento, Los Callejones, o las Plazas de la Estrella y de RTVE. La empresa Iluminaciones Lobato se ha encargado un año más de su instalación, habiéndose completado ya en torno al 95% del total.

Los paneles alegóricos, de mayor tamaño que para otras fiestas, se han ubicado ya desde la Plaza Misión Rescate hacia Los Callejones, cuyos árboles contarán en esta ocasión con luces incandescentes más luminosas. La Plaza de RTVE,  con su ya tradicional árbol de navidad, presentará novedades en su colorido, mientras que las luces de la Avenida de España y de Diputación confluirán en la Plaza de la Estrella, coronada por el almendro iluminado que ya pudo verse el año pasado.

Los paneles prosiguen por la Avenida Juan Romero Carrasco y la calle San Sebastián camino de la Plaza del Ayuntamiento, donde la gran novedad este año será la iluminación mediante un paraguas de luces, parecido al de la Feria en la Estrella, a diferencia de la red cuadrangular de las navidades pasadas. Coincidiendo con el arranque del puente festivo de diciembre, el jueves 5 por la noche quedará inaugurado. Una decoración navideña que quedará completada con la tradicional aportación por parte de Parques y Jardines.

Entre los eventos navideños ya programados, el 7 de diciembre la zambombá y chocolatada de la Agrupación Parroquial de San Antonio, y el Belén Viviente del casco antiguo una semana después, el 14 de diciembre, ambos con colaboración municipal. Además de las citas de otros colectivos vecinales o las que lleguen por parte de Diputación, ya se ha fijado la fecha para la degustación del Roscón de Reyesel jueves 2 de enero, de nuevo en el centro de la Avenida de España organizado por las delegaciones de Festejos y Comercio.

Por su parte, hasta el 28 de noviembre aún está abierto el plazo para solicitar alguna de las dos plazas de Rey Mago, tres pajes, y Cartero Real. Este último, recogerá las cartas de los pequeños en el centro de la Avenida de España los días 2 y 3 de enero. Además, participará en la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que volverá a arrancar a primera hora de la tarde para que niños y mayores puedan disfrutar durante más tiempo. La comitiva estará compuesta por seis carrozas, en las que trabaja ya la empresa chiclanera Colores, y seguirá el mismo recorrido de ediciones anteriores. También se ultima la compra de los caramelos que serán principalmente masticables y gominolas, tras la gran aceptación de los últimos años.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos

  • Noticia Original: https://actualidad.radioubrique.com/2019/11/20/festejos-anticipa-el-programa-de-actos-navidenos-que-arrancara-el-5-de-diciembre-con-el-encendido-del-alumbrado.html?fbclid=IwAR0yxzaKHulN3LR93iPW3HsE_uMiZM1x-ZThlV-MmY5gsbBthHZpi8mcBuI
  • Facebook: Radio Ubrique
  • Foto cortesía de Radio Ubrique