Esta mañana, a las diez, se ha producido una sesión plenaria cuyo orden del día contemplaba dos puntos:
- Aprobación del Plan de Inspección Municipal
- Aprobación inicial de ordenanza para la aplicación de la Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicio
Ambos han sido aprobados por unanimidad.
Nuestra postura sobre el Plan de Inspección Municipal, sobre cuestiones urbaníticas, es que éste debería haberse diseñado dentro de un contexto diferente, con unos objetivos claros para el cumplimiento de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que debería tener Ubrique y que el Equipo de Gobierno PA – PP paralizó cuando entraron, hace seis años y medio y sin presentar ninguna alternativa hasta la fecha.
Lo único que tenenos claro es que este plan contemplará un inventario de edificaciones en suelo no urbanizable pero lo que no sabemos es que ocurrirá luego.
El Sr. Alcalde ha expresado, esta mañana, que este Plan de Inspección Urbanística va a controlar el cumplimiento de la legalidad vigente pero deberíamos conocer qué situaciones tiene previsto regularizar a través del PGOU y las que determinará fuera de ordenación.
El Pleno ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía dentro de los términos de la Orden de 11 de novimebre de 2008, por la que se aprueba el Plan General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda para el cuatrienio 2009-2012 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía
El porqué se lleva a pleno a estas alturas es una cuestión que sólo ellos saben, quizá el debate público en el blog de los Callejones tenga algo que ver o quizá no.
El segundo punto es más una recomendación jurídica de cara al cumplimiento de una directiva europea a través de una breve ordenanza que te adjunto
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.