Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, ha pasado esta mañana por la sintonía de Radio Comarca para hacer un balance del curso político.
La regidora serrana ha manifestado que ha sido un “año difícil para las familias ubriqueñas y complicado para las administraciones por la falta de instrumentos para poder acometer los problemas del día a día”.
Por otro lado, ha querido manifestarse en relación al último pleno del año que tuvo lugar el pasado martes. El observatorio de salud “Especialistas ¡YA!” lleva años reclamando mejoras de la sanidad en la Sierra que se han hecho efectivas con una moción en el pleno. Isabel Gómez ha matizado que hay que seguir peleando para conseguir traer un hospital público a la Sierra de Cádiz y recuperar las especialidades médicas que se perdieron con la pandemia.
También ha querido matizar la situación del PGOU en el pueblo de Ubrique. La Junta de Andalucía aconsejaba a la localidad serrana no reclasificar suelo protegido por posibles problemas jurídicos. La alcaldesa ha explicado en antena que están a la espera de que la Junta diga cuáles son los terrenos protegidos de la Red Natura 2000 para poder modificar el PGOU y no invadir los espacios no urbanizables.
Por último ha expresado su satisfacción por el futuro inmediato del pueblo de Ubrique. La localidad serrana vivirá en septiembre su momento del año más importante con la celebración de la feria, el día de la patrona y numerosos actos y eventos musicales que se han programado.