La Secretaria Local del PSOE en Ubrique, Isabel Gómez, ha comparecido esta tarde para hacer balance sobre las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio. En primer lugar ha querido felicitar al partido más votado en las elecciones dándole la enhorabuena al Partido Popular.
Por otro lado, ha querido hacer autocrítica por los resultados obtenidos alegando «que los partidos no están en un buen momento de conexión con la sociedad». Gómez ha querido resaltar que uno de los motivos por los que ha llevado a muchas personas a votar al Partido Popular ha sido para frenar la ultraderecha.
Ha confesado que el partido ha tardado en otorgar orgánicamente de un líder y no han sabido hacer una oposición fuerte ni convencer a los ubriqueños para conseguir el voto. También ha querido resaltar que eso supone una oportunidad y no es momento ni de «flagelarse ni de congraciarse».
Isabel Gómez ha querido destacar esos más de mil votos perdidos en favor del PP por diferentes motivos. La subida de la factura de la luz, la subida de los carburantes y el incremento de la inflación son algunos de los motivos por los que algunos votantes han optado por el «voto de castigo» al partido que gobierna a nivel nacional.
Ha finalizado su discurso manifestado que estos resultados puedan servir como lección (en el contexto de la Sierra de Cádiz) para mejorar y como «punto de mejora de conexión con la sociedad».
Por último, en el ámbito local, ha manifestado que los resultados de las elecciones andaluzas no son extrapolables a las elecciones municipales aunque si «un toque de atención».