La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha visitado el CEIP Reina Sofía en el inicio del curso escolar 2020-21. Allí ha querido agradecer y reconocer a todos los equipos directivos que han estado a la altura en la elaboración de los protocolos COVID para recibir a los alumnos en las mejores condiciones posibles. En este sentido, ha resaltado que a día de hoy todos son seguros en relación a las indicaciones de la Consejería de Educación.
Asimismo, ha resaltado que la educación no puede estar en manos de los municipios y que los niños no pueden estar sujetos a si los ayuntamientos pueden hacer frente a estas necesidades por lo que van a seguir reclamando a la Junta que haga frente a esas acciones que están bajo su competencia.
En este sentido asegura que nunca han entrado en el debate de estas competencias a la hora de atender todas las necesidades, entendiendo que están invirtiendo en inmuebles municipales y que, además, van a mejorar la calidad y la prestación de servicios a los ubriqueños, en este caso niños y niñas.
Isabel Gómez ha detallado que, con fondos municipales, han asumido unos gastos por valor de 43.000 euros, de los cuales 5.000 se han destinado a la adquisición de material y el resto corresponden a los 4.000 euros al mes que supone reforzar cada centro con un empleado que se encargará de la limpieza y desinfección durante la jornada lectiva. La alcaldesa, atendiendo a un informe jurídico de la Diputación de Cádiz, entiende que la limpieza y desinfección de los colegios fuera del horario lectivo es cuestión del Ayuntamiento pero que durante esas horas en las que los niños están en las aulas, corresponde a la Junta.
En otro orden de cosas, ha pedido al PP de Ubrique que se una en la lucha por el beneficio municipal y, en su función de portavoces de la Junta, den respuesta a por qué Ubrique ha sido perjudicado en una serie de resoluciones autonómicas.
  • Noticia Original: Facebook Radio Comarca Cadena Ser
  • Foto cortesía de Radio Comarca Cadena Ser