Esta mañana la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta te Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la obra de contención de la A-373 a la altura del bar social de la Bda. El Sacrificio y de la Bda. Sol.
Hemos podido conocer el detalle de los trabajos que se están llevando a cabo por el Jefe de Servicio de Carreteras de la Delegación, acompañado por compañeros técnicos y por el responsable de la empresa adjudicataria. Esta obra básicamente consiste en una serie de micropilotes colocados de manera longitudinal por el acerado del margen derecho dirección Cortes de la Frontera, con una profundidad de unos 9 metros y de manera vertical e inclinada para el refuerzo de la carga.
Felicitamos el acuerdo y compromiso institucional que permite culminar esta necesaria actuación, de la que dimos cuenta por parte del Ayuntamiento a la administración autonómica, comenzó con los estudios geotécnicos oportunos y después con la instalación de un inclinómetro que estuvo durante bastantes meses para el análisis de la movilidad del terreno.
Así ya estábamos a la espera de que la Junta de Andalucía, pudiera tramitar el expediente ante la Dirección General y que la propia Delegada nos informaba en su última visita de su inminente comienzo. La adjudicación de esta obra de contención, que supone la eliminación de un riesgo que nos preocuba a todos, ha supuesto un presupuesto de 96.963,23€ y que ya está en fase de reposición del acerado y barandas.
Gracias a todos los ubriqueños por su paciencia ante esta obra tan necesaria, a la empresa adjudicataria Geotécnica del Sur por su celeridad y a nuestra Policía Local por la coordinación necesaria.
¡Seguimos, ánimo, responsabilidad y gracias!