El lunes 17 de agosto de 2009 el Ayuntamiento valló todo el perímetro de los dos llanos que hay en El Prado y el llano del Pino, colocando en las vallas unos discos y carteles donde se establecía la prohibición de estacionar en los mismos.
Es lógico que si se va a comenzar a instalar las casetas para la feria, que siempre están montadas y preparadas por sus adjudicatarios para la víspera del día de la Patrona, se necesite cerrar este «recinto» de los llanos del Prado pero lo que no parece tan razonable ni lógico es que desde el lunes hasta el viernes 21 no se hiciera nada , teniendo en cuenta que lo único que el viernes se hizo fue agolpar el albero para extendenderlo, poquito a poco, por toda la superficie.
Este lunes 24, al menos, se veía el acopio del material necesario para la instalación de las casetas y ya había movimiento para hacer este trabajo. Estando hoy, 27 de agosto, montadas, prácticamente, todas las casetas de este «recinto».
No es el caso del llano del Pino dónde sólo se encuentra amontonado el albero todavía a jueves 27 que estamos (más de una semana y media sin poder aparcar aquí y ¿para qué?)
Y yo me pregunto ¿no hubira sido mejor que hubieran prohibido el aparcamiento a partir del lunes 24 en los llanos del Prado y a partir, al menos, del 31 en el del Pino? Nos han tenido una semana sin poder utilizar esta zona como estacionamiento sin que sirva para nada, como si estuviéramos sobrados de aparcamientos en la localidad.
Seguro que si preguntaramos al Alcalde sobre este asunto nos diría, sin dudar, que el problema es técnico o de los montadores o incluso pudiera buscar una razón, irrazonable, para culpar a la Junta, Diputación o Estado, en definitiva, los culpables serían los socialistas o algún técnico y no la clara falta de planificación del Equipo de Gobierno PA – PP.
Si que es curioso el asunto de los aparcamientos en la localidad. Da igual que sea por motivo de la feria, de obras de agua, de reposición de pavimento, de peatonalización o por obras nuevas que conllevan la prohibición de los aparcamientos a su finalización. Lo cierto es que estos gobernantes destruyen plazas de aparcamientos a una velocidad de vértigo. Y durante varios meses decian en los medios que habían resuelto el problema histórico de los aparcamientos.Si, resuelto, resuelto.
Con respecto a la fecha de la feria no creo que exista un solo ubriqueño, salvo el equipo de gobierno PP-PA, que entienda esto de finalizar la feria un martes. Creo que no tiene ningún sentido, y el cabezazo que se puede pegar algún casetero puede ser de los que hacen historia, (cosa que no deseo en absoluto). Del recinto ni hablar, creo que la Sra. Inmaculada García, en la anterior legislatura, anuncio que para el 2004 tendríamos un recinto ferial como Ubrique se merece. A lo mejor es que ellos entienden que esto es lo que los ubriqueños nos merecemos. Creo que ha habido tiempo mas que suficiente para pensar algo. ¿ O no?