En alguna ocasión me han preguntado si en los plenos los concejales del Grupo Municipal Socialista (GMS) nos interesamos por los asuntos municipales y mi respuesta siempre es, prácticamente, la misma: preguntamos pero no nos contestan, es decir, el Alcalde hace algún comentario sobre el asunto o responde con obviedades pero muy pocas veces da respuesta a las preguntas que hacemos.
El que yo no tenga las respuestas para preguntas como:
- ¿Qué hay que hacer para trabajar en el Ayuntamiento?
- ¿Por qué no hay bolsa de trabajo?
- ¿Por qué no se abre la piscina cubierta?
- ¿Cuándo se van a hacer los aparcamientos subterráneos?
- ¿Dónde vamos a tener que ir a aparcar?
- ¿Lo del teleférico va en serio?
- ¿Por qué no se pintan los pasos peatones?
- ¿Algún día tendremos recinto ferial?
- …
No significa que no preguntemos al Alcalde y a su Equipo de Gobierno por todos éstos y otros asuntos de interés para el pueblo de Ubrique, en definitiva, de tu interés. La prueba de ello son las actas de los plenos ordinarios donde se recogen las preguntas que hacemos el GMS y las respuestas que recibimos del Alcalde.
Para que puedas juzgar por tí mismo y tener tu propia opinión voy a colgarte durante estas semanas la parte de ruegos y preguntas del último pleno ordinario que tiene sus actas aprobadas, 27 de mayo, podrás así conocer las preguntas de los concejales socialistas y sus repuestas por el Alcalde.
Me parece muy interesante que los ciudadanos podamos comprobar a través de las actas municipales qué se pregunta y, por supuesto, que se contesta por parte del Alcalde. Desde luego me quedo muy sorprendido al leer que este alcalde casi nunca sabe de nada, parece como si el no tuviese que ver con los asuntos de la población. Felicidades por la iniciativa.