La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción turística a través de las redes sociales, en esta ocasión bajo el eslogan ‘¡Ven… y Vívelo!’, en la que se destacan las medidas higiénico-sanitarias que hacen de Ubrique un destino seguro. Los alojamientos rurales están siendo los primeros protagonistas de esta iniciativa, pero le seguirá en las próximas semanas el sector de la restauración y el conjunto de infraestructuras, tal y como nos anticipaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado de Turismo, José Antonio Orellana, quien ha animado a todos los ubriqueños a compartir esta iniciativa desde sus perfiles. Junto a él hemos repasado otras líneas de actuación como las mejoras en el Museo de la Piel para lograr la Q de calidad, la nueva web de Turismo en la que se trabaja, o la publicación días atrás en la edición digital de ‘La Razón’ de un reportaje sobre la ‘Crujida de Gamones’ dentro del expediente para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde hace unos días los perfiles de Turismo en Facebook, Twitter, e Instagram han comenzado a promocionar los 35 alojamientos rurales dados de alta en nuestro municipio, a los que se unirán los bares y restaurantes en las próximas semanas bajo el eslogan ‘¡Ven… y saboréalo!’, las empresas de turismo activo, y en general todos los servicios e infraestructuras turísticas. Todo ello después de que se hayan estado acondicionando además los principales centros de visitas en Ubrique, como el CIHU de la ermita de San Juan, o el Museo de la Piel, ya reabiertos, y el yacimiento de Ocuri en los próximos días. En torno a la exposición permanente de Manos y Magia en la Piel señaló que están trabajando en la reestructuración de horarios, reservas, y su blog, para conseguir la ‘Q’ de calidad turística.

Desde Turismo se está rediseñando además su web oficial (ubriqueturismo.es), con el objetivo de darle más alcance a nivel nacional, con una nueva estructura más dinámica y visual, que podrá se adaptará mejor a la visión en los móviles, casi como una app.

La ‘Crujida de Gamones’ protagonizará uno de los principales apartados de la nueva web. Es uno de los requisitos exigidos junto a publicaciones en distintos medios del evento, para lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Precisamente, días atrás se publicaba un reportaje sobre las Cruces de Mayo en la edición digital de ‘La Razón’, en la que se incluyen los principales atractivos turísticos de Ubrique.

José Antonio Orellana, delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo

  • Noticia Original: https://actualidad.radioubrique.com/2020/06/08/ven-y-vivelo-es-la-nueva-campana-turistica-municipal-que-promociona-ubrique-como-destino-seguro.html
  • Facebook: Radio Ubrique
  • Foto cortesía de Radio Ubrique