Esta mañana D. Manuel Toro Rincón ha obtenido la mayoría absoluta de los 17 concejales que componen la Corporación Municipal.

El candidato del PA, Javier Cabezas ha renunciado optar a la Alcaldía para dar su apoyo al candidato popular, Manuel Toro.

A los votos de los 6 concejales del PP se le han sumado los concejales andalucistas: Javier Cabezas, Sandra Atienza y María José Rubiales. Se abstuvo la concejal andalucista María Jesús Pérez. Obteniendo los 9 votos que suponen la mayoría absoluta.

Prácticamente una hora antes de la celebración del pleno recibí la llamada de Javier Cabezas para decirme que el PA iba a apoyar a Manolo Toro, un respaldo necesario para convertirse en Alcalde de Ubrique al no haber obtenido el mayor número de votos del pueblo que ha sido para nosotros.

Mi compromiso con mi pueblo y con mis vecinos, hace que los seis concejales socialistas nos pongamos manos a la obra en el lugar que de nuevo nos ponen el PA y el PP, en la oposición, donde esperamos respuestas prontas a los problemas locales por la iniciativa del Equipo de Gobierno del Partido Popular. Esperemos que sean capaces de estar a la altura de las circunstancias pues, ahora, no basta sólo con decirlo sino que hay que demostrarlo.

Quizá algún día el PSOE de Ubrique consiga la mayoría absoluta para gobernar en el Ayuntamiento y poder entregar así nuestra capacidad al servicio público de nuestro pueblo, ese es el listón que nos han puesto nuestros adversarios políticos tras haber ganado las dos últimas elecciones municipales, un listón que ninguno de ellos cumple.

Siento no poder colgar mis palabras de esta mañana pues al no saber lo que iba a ocurrir opté por no llevar un discurso preparado y dejar en manos de la naturalidad y espontaneidad lo que en ese momento me dictaran mi cabeza y corazón.

Gracias a todos, especialmente a los 3.823 ubriqueños que creyeron en mi, en mi equipo y en nuestro proyecto como el necesario para Ubrique. Sois mi aliento y mi fuerza, por vosotros y por mi pueblo estaremos aquí, seguiremos adelante, fiscalizando, controlando y proponiendo.

¡Suerte a todos!